Camas fantásticas ¡que puedes hacer tú mismo!
1. Una base con cajones
1 Tomamos las medidas de la cama, sobre todo de altura y define el diseño de tu contenedor, tomando nota de las medidas de cada lado de la cama.
2 Ve a un centro maderero, y pide trozos de madera cortados que tengan las medidas establecidas en nuestro proyecto.
3 Consigue algunos clavos, y comienza a armar los cajones
4 En este punto, sólo tenemos que decidir sobre el color. Podríamos optar por un blanco neutro o, si tenemos una cama de madera, solo se aplica algunos selladores y barnices para que los cajones queden perfectamente adaptdos al diseño de la cama.
2. Con tarimas
Lo único que necesitas es conseguir 4 tarimas.
– Primero lija cuidadosamente para eliminar las astillas.
– Después píntalas del color que hayas elegido, si es posible evita el uso de pinturas no tóxicas .
– Une las tarimas con clavos, o si prefieres utiliza un trozo de alambre, asegurándote de colocarla de manera que no sea demasiado visible .
Eso es todo, la cama está lista, ahora sólo necesitas un colchón suave en el estilo japonés como en esta propuesta de
3. Una base con cartón reforzado
Estás en busca de solución original y asequible para decorar tu dormitorio ? Entonces ¿por qué no considerar la idea de construir la cama con cajas de cartón? Sí, no es un error, simplemente con las cajas podemos lograr un diseño hermoso! Podríamos seguir el ejemplo de este ejemplo y crear una base nosotros mismos, ¡es fácil !
Sólo tienes que desplegar y doblar las cajas entre sí para lograr reforzarlas; después consigue un triplay, y un colchón ligero. El resultado es una cama poco ortodoxa, ideal para una casa moderna o para la recámara de un adolescente.
Un consejo: fija las cajs entre ellas con lazos de plástico para que la estructura sea más estable y segura.
4. Una cama con tubos
¿Te encanta el estilo industrial? Entonces seguramente estarás encantado con este diseño original de una base de cama hecha con tubos y ejes de recuperación. La hazaña no es difícil, sólo se necesita un poco de destreza y una buena dosis de paciencia. He aquí cómo:
1. En primer lugar pensamos en la estructura de acero, para contemplar cuantos tubos y ejes se necesitarán.
– Como sugerencia, necesitarás: 2 tubos largos, al menos, 200 cm para la base; 7 tubos largos, al menos, 170 cm para las particiones interiores y cabecera; 4 tubos de 100 cm para las piernas; cerca de 14 accesorios (4 a codo de 90 ‘+ 4 a 6 + T transversal), aunque el número podría variar si queremos caracterizarla con tubos más intermedios, o hacerla para una cama individual.
2. Ahora sólo resta ensamblar los tubos, y fijar bien la estructura.
– Ya que esté ensamblada podemos dejar el color del acero en bruto o pintarlo
3. Para la base procura 10 láminas de 20x170cm, ya sea en madera o PVC, y de igual forma puedes pintarlas o dejarlas de su color natural.
4. En este punto, sólo nos queda montar y listo,¡la cama está lista!
Si queremos personalizarlo, también podríamos colocar más ejes en la cabecera, aunque significaría un mayor número de tubos y accesorios de apoyo.
El consejo es elegir, si es posible, pinturas naturales para los tubos y las tablas, para una apariencia más industrial, o colores oscuros para un aspecto elegante.
0 comentarios