CÓMO CAMBIAR LA CERRADURA DE UNA PUERTA PASO A PASO

Ante tal situación, tenemos dos opciones. Sólo dos. La primera, llamar a un cerrajero y prepararte para el clavo que te espera, sobre todo, si viene con carácter de urgencia. El gasto puede superar, tranquilamente, los 400 euros. Y sí, muchos te dirán lo de no cobrarte el IVA y demás, pero el tremendo palo que te va a dar, te va a dejar tiritando para el resto del mes.

Por tal motivo, hoy te vamos a mostrar y a enseñar la interesante segunda opción: cómo cambiar la cerradura de una puerta paso a paso. Una operación sorprendentemente sencilla en la que sólo tendrás que acometer un gasto, el de la cerradura y que te puede llevar poco más de 5 minutos. De ésas reparaciones que haces en casa y alucinas cuando terminas por lo sencillo del proceso y por el dineral que te has ahorrado.

CÓMO CAMBIAR LA CERRADURA DE UNA PUERTA: MATERIALES

Aunque ya lo hemos visto, a la hora de aprender cómo cambiar la cerradura de una puerta, la lista de materiales no es extensa que digamos.

¿Qué necesitas?

  • Cerradura
  • Destornillador

Si quieres, llévate un destornillador de estrella y otro plano, para hacer algo de bulto, pero éste último es posible que ni le uses. En cuanto al tiempo estimado para la ejecución, no hemos exagerado cuando hemos estimados unos 5 minutos en total. En algunos casos, con la visita a la tienda incluida, si te pilla muy cerca de casa.

CÓMO CAMBIAR LA CERRADURA DE UNA PUERTA PASO A PASO

Una vez tenemos los materiales y la noción de cómo hacerlo, vamos a repasar cómo cambiar la cerradura de una puerta paso a paso.

  • Paso 1 – En el frontal de la cerradura, retira los tornillos que están a la vista y saca el pomo o el picaporte
  • Paso 2 – Turno para el bombín. Con la puerta abierta y de canto, quita los tornillos que hay junto al bombín. Una vez retirados, mete la llave y gírala hasta que el mecanismo coincida y te deja sacar todo el mecanismo del hueco de la puerta
  • Paso 3 – Para sacar la cerradura con más facilidad, es recomendable que saques los embellecedores con el destornillador.
  • Paso 4 –  Cogemos la nueva cerradura y la introducimos en el hueco. Tan fácil como seguir los pasos anteriores a la inversa, es decir, del 3 al 1.

 

Categorías: CARPINTERÍA

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *