Cómo hacer una puerta
En estos días, puede entrar a cualquier tienda de mejoras para el hogar y comprar una puerta precortada lista para colgar. Pero, ¿qué sucede si está buscando algo un poco más resistente o necesita cubrir una puerta de un tamaño extraño? ¡Intenta hacer tu propia puerta!.
Es tan simple como levantar una hoja de 4 pies (1.2 m) x 8 pies (2.4 m) de madera contrachapada de 1 ⁄ 2 in (1.3 cm) y cortarla a las dimensiones correctas. Si lo desea, puede usar su chapa de madera contrachapada para cortar montantes, un panel central u otros acentos para darle a su puerta artesanal un poco de atractivo visual adicional.
Cortar el panel de la puerta principal
Mida la entrada donde instalará su puerta. Antes de comenzar a aserrar, pegar y lijar, necesitará saber exactamente qué tan grande debe ser su puerta. Encuentre la altura y el ancho de su puerta vacía pasando una cinta métrica por un lado y luego estirándola por la parte superior.
- Asegúrese de anotar sus medidas. Tendrá que volver a consultarlos más tarde mientras corta el panel de su puerta.
Adquiera una hoja de 4 pies (1.2 m) x 8 pies (2.4 m) de madera contrachapada de 1 ⁄ 2 in (1.3 cm). Diríjase a su ferretería local o centro de mejoras para el hogar y compre una hoja de madera contrachapada para usar como el panel principal de su nueva puerta. Para una puerta interior estándar, la madera contrachapada de 1 ⁄ 2 in (1.3 cm) funcionará mejor.
- Una pieza sólida de madera contrachapada creará una puerta con una construcción mucho más resistente que la variedad de cuerpo hueco instalada en la mayoría de los hogares.
Marque las dimensiones de la puerta en su hoja de madera contrachapada con un lápiz. Usando las medidas que registró anteriormente, dibuje una línea a lo largo de la madera contrachapada correspondiente a la altura de la puerta y otra línea en la parte superior para indicar el ancho. Esto creará un esquema aproximado para el panel de su puerta.
- Use una regla o un borde recto para confirmar que sus líneas son rectas y precisas. De lo contrario, podría terminar con una puerta que no encaja.
Corte la madera contrachapada a las dimensiones correctas con una sierra circular. Guíe la hoja de sierra lentamente sobre la hoja de madera contrachapada a lo largo de las líneas de altura y anchura que acaba de dibujar para recortar el exceso de material de los bordes.
Dependiendo de cómo esté configurado su banco de trabajo, necesitará reposicionar la madera contrachapada o la sierra cuando llegue el momento de hacer su segundo corte.
- Colocar una pieza de madera separada a lo largo de sus líneas de medición asegurará cortes más limpios y ayudará a prevenir errores.
- El tamaño estándar de una puerta interior es de 80 pulgadas (200 cm) x 24–30 pulgadas (61–76 cm).
Lije todo el panel de la puerta. Pase una lijadora eléctrica o una hoja de papel de lija de granalla sobre ambos lados del panel, utilizando una presión uniforme para garantizar que la superficie exterior esté lisa y nivelada. Una vez que haya lijado ambas caras, dirija su atención a los bordes del panel.
- Puede que tenga que sujetar o sujetar el panel contra otro objeto para mantenerlo firme mientras lija los bordes.
- En este punto, puede pasar a pintar e instalar el hardware de montaje si está satisfecho con una puerta lisa y plana, o cortar algunas piezas más de madera contrachapada para agregar acentos de textura a su panel en blanco.
0 comentarios