Técnica del Show sugi Bam
La madera es uno de los elementos más importantes del planeta y nos ayuda hacer muchas cosas aparte de ello, nos ofrece las mejores condiciones excepcionales.
Sin embargo, existen diferentes productos en construcción con una alta modalidad de tecnología.
Hace muchos años no existían técnicas avanzadas para la fabricación de elementos de madera, por eso vamos a tomar en cuenta la técnica del show sugi Bam
¿Cual es la técnica del Show sugi Bam?
Esta técnica cumple los mejores requisitos de forma durable con las perfectas condiciones adversas, esto quiere decir que toma posición en las zonas costeras y los japoneses encontraron una solución de quemarla antes su instalación.
Últimamente los carpinteros ha evolucionado la tecnología y por lo tanto Busco una solución para el uso de la madera mejorando su durabilidad y dando un aspecto mejorable y accesible a la belleza, sobre todo ello para mejorar la resistencia de la madera en zonas costeras donde El Salitre y la humedad expropiada anticipadamente dicha madera
Esta técnica nació en Japón y se traduce literalmente como tablero de cedro quemado
Técnica de show sugi Ban
1- Se unen tres tablas largas haciendo una forma triangular con un material resistente a la combustión y se introduce combustible en el interior. Se inicia la combustión para que se queme la madera en el interior de ese triángulo.
2- Pasados entre 7 y 10 minutos o cuando la madera ha sido carbonizada en 3-4mm de espesor se separan las tablas y se frena la combustión con agua, dejándola enfriar.
3- Se cepilla y se aplica productos naturales para que lo protejan.
Cuáles son los beneficios Show Sugi bam
Reducción de costes; esta técnica supone menos costes que la aplicación de productos, no sólo en el valor de dichos productos sino en la labor de aplicación
– Acelera los tiempos de construcción , ya que la madera no necesita ser tratada o pintada después de su instalación.
– La capa de carbón protege la madera de los rayos UV y la intemperie. Esto significa que la madera no sufre ni varía su aspecto y puede durar más de 80-100 años sin mantenimiento. Esto supone una garantía de durabilidad de la estética y la integridad estructural además de ahorro en gastos de mantenimiento.
– La capa de carbón hace a la madera resistente frente a insectos y plagas. Agentes xilófagos como las termitas odian la madera carbonizada por lo que evita que éstas le afecten.
MANUAL TÉCNICO DE QUEMADO DE MADERA AQUÍ
– Por último es un proceso natural, sin uso de productos químicos, no es tóxico y reduce el impacto ambiental.
0 comentarios