Muchachos hoy les comparto un manual importante para evitar las fallas en nuestro automóvil.
El radiador, el termostato y la bomba de agua forman el sistema de enfriamiento de tu automóvil, y si hay un problema con el, las temperaturas altas con el motor en funcionamiento harán que el automóvil se sobrecaliente y probablemente falle. El motor se calienta alrededor de 200 grados y sin algo que le enfríe ese calor puede causar estragos en los componentes de bajo del capo.
PARTE DEL RADIADOR
El radiador cuenta con una serie de componentes que forman su estructura:
- Tanque superior
- Tanque inferior
- Tanques laterales
- Estructura tubular
- Laminas o aletas disipadores de calor
- Entrada de refrigerante
- Salida de refrigerante
- Tapón y tapa
- Juntas
OBJETIVO PRINCIPAL DEL RADIADOR
El radiador evita el sobrecalentamiento al enfriar el liquido que fluye alrededor del bloque del motor para disipar el calor del motor, cuando sale humo es un indicador que el radiador no a podido hacer este trabajo y como resultado el automóvil se esta sobrecalentando.
LOS PROBLEMAS MAS COMUNES DEL RADIADOR
- FUGAS
La causa mas común de fugas en radiador son las mangueras con fugas, pero tambien puede haber fugas en el radiador por lo que puede haver un problema mas grave.
Las mangueras se degradan y aflojaran permitiendo que el refrigerante escape del sistema lo que provocará un calentamiento, si ves un liquido verde debajo de tu automóvil o hueles algo dulce es una señal que el radiador tiene una fuga, si tu radiador esta coruido, esta puede causar una fuga en el cuerpo de tu radiador asi que las mangueras estén intacta
2. RADIADOR OXIDADO
El óxido es una amenaza real si el radiador se oxida demasiado, pueden terminar con agujeros y fugas o mal funcionamiento, cuando el automóvil verifica que no haya óxido en el radiador, tambien puede saberlo cuando el color del refrigerante se vuelve marrón
3. SUCIEDAD Y OTRAS OBSTRUCCIONES
Se conoce mas comúnmente como la mugre, la suciedad es una sustancia espesa y ante estética y pegajosa que aparecen únicamente para obstruir las cosas, las acomulaciones obstrutivas en tu radiador dificultan que fluyen la cantidad adecuado de refrigerante al motor.
4. BOMBA DE AGUA O TERMOSTATO DEFECTUOSO
Toda las partes de este sistema deben funcionar correctamente para mantener el motor frío, si el termostato baja el sistema no sabra cuando liberar el liquido en el radiador, y si la bomba de agua falla el sistema no tendrá la presión necesaria para ser circular el refrigerante. Si ocurre una de estas cosas el radiador no funcionara como debe.
5. SOBRE EL CALENTAMIENTO CUANDO ESTA INACTIVO
Un radiador o motor sobrecalentado es el resultado de cualquier problema en el sistema de enfriamiento, un culpable común es un ventilador del radiador defectuoso, otra parte de tu sistema de refrigeración especialmente si tienes un automóvil moderno
OBTEN AQUI EL MATERIAL COMPLETO EN PDF
0 comentarios