A continuación les mostraré los tipos de barniz que podríamos usar en la madera…

Cabe destacar que existen distintos proyectos realizados con la madera y los barniz se pueden clasificar para cierto trabajo.

  • Barniz Poliuretano para Madera.

En resumen de este se puede obtener la mezcla de resinas de poliuretano, esto es un polímero plástico que suele usarse mucho en múltiples sectores de los proyectos de madera.

Este se utiliza de madera extendida, ya sea en suelos, tarimas, puertas ventanas, revestimientos, y dicho así en general toda clase de carpintería, estos se pueden clasificar en 3 tipos de barniz poliuretano.

Barniz Poliuretano Base de Agua: en resumen este se puede decir que son menos contaminantes, por ser uno de los que han ido mejorando su composición, ahora son mucho más resistentes que hace una década atrás.

Barniz Poliuretano Base Urea Formol: en cuanto este puede destacar por ofrecernos un acabado rápido, brillante y resistente.

Barniz Poliuretano Base Disolvente: se puede caracterizar por ser un ser un producto de resistencia y durabilidad al momento de colocar sellador a nuestros proyectos de madera, dicho así este está sustituyendo por el barniz de base de agua.

  • Barniz Sintético

Por otra parte tenemos al barniz sintético, estos se pueden obtener de las resinas alquídicas, se destaca por tener una resistencia y durabilidad, tanto a la humedad como a la abrasión, se puede utilizar en superficies expuestas a la intemperie, en carpintería exterior ya bien sea ventanas puertas y revestimientos, y son de gran resistencia.

  • Barniz Acrílico

Estos barnices se caracteriza por ser obtenidos en resinas acrílicas, dejan un tacto suave y duradero, dicho así son de secado rápido, no podrán amarillentos nuestros proyectos, no altera el color en lo más mínimo.

  • Barniz de Nitrocelulosa o Nitro.

Estos son compuestos a base de nitrocelulosa, resina disolventes y plastificante, suelen endurecerse rápidamente físicamente, y está basado en la evaporación del solvente.

  • Barniz Epóxico

Como se puede reflejar en su nombre barniz de epóxico, su compuesto se obtiene de las resinas epóxicas, es un barniz de gran resistencia, ya sea impermeable y resiste también química de compuestos, su acabado deja una brillante y linda finalización de nuestro proyecto

 

Conclusión

Para concluir existen varios tipos de barnices, y cada uno lleva su manera de usar en diferentes proyectos, ya bien sea a prueba de agua, o a prueba de sol, estos diversos barnices nos pueden ayudar a retocar a nuestros proyectos de madera, dejándoles un brillo y perfección a nuestra obra.

 

 

 

Categorías: CARPINTERÍA

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *